miércoles, 10 de junio de 2009

Tercer tarea...

"Tipos de bases de datos"

Existen tres tipos de base de datos:

* Base de datos simples (jerárquica): En ellos toda la información se encuentra en una tabla y esto significa que algunos de los datos se repetirán.

* Base de datos Relacionadas: en ellas se utilizan tablas relacionadas entre si

* Base de datos de Red: a los cuales tienen acceso múltiples usuarios y cuales están configuradas de manejar miles de consultas y cambios en tiempo real.


"Como crear una base de datos"

Al ejecutar MS access se abre una ventana donde debemos escoger. En Office XP el asistente aparece como ventana pegable de lado derecho.
Base de datos en blanco: Se utiliza para crear una base de datos nueva. Al especificar esta opción Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla.
Asistente para base de datos: Se utiliza para crear una base de nueva, utilizando el asistente. En Office XP se llama Plantillas Generales
Abrir una base de datos existente: Escoja, con clic sobre el nombre, la base de datos deseada y oprima Aceptar.


"Asistente para base de datos"

Especifique la opción del Asistente para base de datos + Aceptar. Apretando el botón Aceptar aparece la ventana NUEVA donde debe escoger la base de datos deseada entre las diferentes Base de Datos prediseñadas y presionar el botón aceptar.
Apretando ACEPTAR aparece la ventana Archivo nueva ventana de base de datos, donde Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla. Debe poner el nombre deseado en el cuadro de Nombre y oprimir Crear.
Apretando Crear aparece ventana de Asistente para base de Datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario